Juan Perro y Raimon protagonizan el segundo trimestre de 2016 de la programación del Teatro Calderón de Alcoy. La Mostra de Teatre y las galas de fin de curso de los centros de danza y el Conservatorio Municipal de Música y Danza Joan Cantó completan la oferta cultural de la sala.

El Teatro Calderón de Alcoy ofrece este segundo trimestre del año una programación para todos los gustos y edades. Abril arrancó con la presentación de la revista de Fiestas 2016 y seguirá este fin de semana con el sainete festero «Tu a Canàries i jo a Festes». La gala del Día de la Danza el próximo 29 cerrarán el mes.

Mayo arranca fuerte el día 5 con la actuación del cuarteto Juan Perro, que ofrecerá una combinación de la voz del líder de Radio Futura, la interpretación de Juan Vinyals con la guitarra, la armónica y haciendo los coros, Gabriel Amargant tocando el saxo y el clarinete y David Pastor la trompeta.

Apenas dos días después la Orquesta Sinfónica de València, bajo la dirección del alcoyano Jordi Bernàcer, deleitará al público del Calderón. Los días 20 y 21 la sala acogerá la zarzuela «La Parranda» de la mano de la Agrupación Lírica El Trabajo.

Una de las actuaciones más destacadas llegará de la mano del cantautor valenciano Raimon, quien trae a Alcoy la gira en la que está repasando las canciones de su vida.

El final de mayo y el principio de junio estará marcados por una nueva edición de la Mostra de Teatre, habiendo programadas un total de seis representaciones en el Calderón: «Pinoxxio» de Ananda Dansa, «Bitels per a bebés» de La Petita Malumaluga, «Clandestino» de OtraDanza, «Dedea» de Thomas Noone Dance, «Marat-Sade» de Atalaya Producciones y «Ser-ho o no» de Teatre Lliure i Taller 75.

Desde el 16 hasta el 30 de junio, los diferentes centros de danza, así como el Conservatorio Municipal de Música y Danza Joan Cantó ofrecerán sus respectivas galasfin de curso.