El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), con sede en Ibi, ha preparado dos cursos técnicos dirigidos a desempleados de menos de 30 años que vienen siendo reivindivados por las empresas de la comarca.

Se trata, en concreto, de sendos cursos sobre organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos, y ensayos físicos y fisioquímicos.

Maite Romero, responsable de formación de AIJU, destaca que estos cursos «están pensandos para que los alumnos tengan más posibilidades de encontrar empleo, ya que se trata de dos temáticas que las empresas demandan y en las que se da una carencia de profesionales técnicos».

Las ventajas, según Romero, es que «permiten a los alumnos acceder a una formación muy práctica, reducida en el tiempo, pero con un título oficial que acredita sus conocimientos». Los cursos empezarán a impartirse en mayo, ofrecen becas de transporte para los alumnos que residen fuera de Ibi y, además, son gratuitos, al estar financiados por el Ministerio.