Escola Valenciana entregó los Premis Sambori en Valencià a los escolares de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. El Centre Cultural Vila de Muro fue el escenario donde los estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachiller y escuelas de adultos recibieron los reconocimientos por sus redacciones. En concreto, «los ganadores» pertenecen a unos «veinte centros educativos y recibieron sus premios de manos de los miembros del jurado y de representantes del mundo educativo e institucional», explicaron desde la organización.

Más de 500 personas asistieron al acto que comenzó con las palabras del presidente de la Coordinadora pel Valencià, el escritor Francesc Gisbert, quien «agradeció la colaboración entusiasta de todos los maestros que, año tras año, animan a sus alumnos a participar en el que ha sido reconocido como el premio literario de Europa de mayor participación, el Premi Sambori», añaden. Y es que a este certamen han concurrido 5016 trabajos literarios y los premiados participarán en la fase a nivel de la comunidad.

Esta entrega de premios marcó el preámbulo de la XXIX Trobada d'Escoles en Valencià que se celebrarà este sábado en Muro. Los centros educativos de la comarca están preparando los talleres que ofrecerán a los visitantes, además habrá un amplio repertorio de actividades para las personas que se sumen a la «festa del valencià».