10 de abril de 2016
10.04.2016
Alcoy

Los niños pregonan las Fiestas

Los 28 glorierets y los dos sargentos desfilan por el centro de la ciudad para anunciar la inminente llegada de los Moros y Cristianos

10.04.2016 | 14:53
Ian Ferri dirigiendo a los glorieros del bando cristiano.

La niñez festera ha proclamado hoy las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en un multitudinario desfile por el centro de la ciudad. Los pequeños festeros, bajo un sol radiante y 20 grados, han recorrido la calle San Nicolás y la plaza de España hasta llegar a la iglesia de San Jorge.
El bando moro, dirigido por su sargento Guillem Climent, ha sido el primero en desfilar, acompañado por la Unió Musical d'Alcoi, mientras que los cristianos, guiados por su sargento Ian Ferri, han cerrado la comitiva junto a la Corporació Musical Primitiva. Los 28 niños que han representado las filaes han completado el trayecto con mucha ilusión y para los dos sargentos esta Gloria Infantil ha sido muy especial puesto que debutaban en sus cargos.
Miles de personas han querido arropar al futuro de la Fiesta con sus aplausos a lo largo de todo el recorrido. Una mascleta ha puesto el punto final al pregón infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine