07 de abril de 2016
07.04.2016

Penàguila y Gorga se quedan un día sin consulta por falta de médico suplente

CC OO critica la decisión de la Gerencia del Departamento y anuncia más posibles supresiones en Castalla y Onil

07.04.2016 | 01:12

La Conselleria de Sanidad ha dejado de suplir a los médicos de Primaria ausentes en las consultas del centro de salud de Benilloba, lo que ya ha provocado los primeros efectos. Así, Penàguila estuvo sin servicio el martes y ayer ocurrió otro tanto en Gorga, según ha podio saber este diario de fuentes sanitarias.

Como se informó la semana pasada, la Gerencia del Departamento de Salud ha acordado no cubrir las ausencias de médicos de Primaria (por ejemplo, a la salida de una guardia) en el área dependiente de Benilloba, que engloba a 13 poblaciones. En medios sanitarios se alertaba de que esto iba a provocar cierres de consultorios y ya ha ocurrido esta semana, como ha podido corroborar este diario.

CC OO expresó ayer su «desacuerdo» con esta iniciativa de la Gerencia, denunciando que es una medida de la que no se le ha informado ni tampoco a la junta de personal. «Una vez más la dirección del Departamento va a la suya», indica Guadalupe Pavón, responsable del área de Sanidad.

Además, desde CC OO se advierte que esta medida puede no terminar aquí, ya que «los recortes de personal innecesarios» pueden ocasionar otras medidas como «anular las guardias de Castalla y Onil». Guadalupe Pavón cuestiona además el millón de euros anunciado para el Hospital, ya que sólo es «una buena noticia electoralista que nos tememos será a costa de más recortes en pesonal que teníamos con el anterior gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine