La Asociación de San Jorge de Alcoy, a través de la Ponencia de Fiestas, ha trabajado en los últimos tiempos de forma activa para hacer más fluido el desfile de la Gloria Infantil -que sale a la calle este domingo- compaginando el disfrute de los niños y sus familiares con el del público. De esta forma, explica el ponente Francisco Cantó, se quiere conseguir «despejar» las escuadras de manera que el acto pueda lucir más.

Cantó, que coordina el equipo que trabaja estos días a contrarreloj cerrando los preparativos de los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos, explica que «hemos insistido mucho a los primers trons, a los directivos y a los familiares para que no se sitúen delante de las formaciones y tapen la vista del público. Además, en la "arrancà" se va a ampliar la zona habilitada para los familiares en primera línea, para que lo puedan ver bien y no estén delante. También hemos dado instrucciones a los fotógrafos». De esta forma, la directiva confía en que el desfile pueda lucir plenamente y sin inconvenientes de perspectiva.

Por lo demás, el desfile será idéntico al del año pasado, indica Cantó, arrancando a las 12 del Partidor y finalizando sobre las 14 horas ante la Iglesia de San Jorge, con la posterior «mascletà» en la plaza de España.

La Gloria Infantil estrena «sargentets», a raíz del concurso efectuado el pasado mes de enero: Guillem Climent Bernabeu, de la Filà Asturianos, debutará como sargento infantil del Bando Moro, e Ian Ferri Puig, lo hará como responsable del Cristiano.