Alcoy ha registrado un incremento de turistas durante el ciclo festivo de Semana Santa, superando las 1.500 visitas a la exposición «El bosc interior», ubicada en el edificio Font Roja Natura, y 330 a la oficina de turismo.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy ha hecho balance del puente festivo de Semana Santa. En esta ocasión, la ciudad ha registrado mejores resultados que otros años, alcanzando las 330 visitas en la oficina de turismo, lo cual supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo de 2015.

El turismo extranjero ha representado el 10% del total, la mayoría de ellos holandeses, seguidos de Reino Unido y Alemania. En el caso de las comunidades autónomas, el 48% de las personas del territorio nacional que vinieron a Alcoy procedían de la Comunidad Valenciana. Cataluña, Madrid y el País Vasco es la procedencia de otros turistas.

En cuanto a las actividades o recursos que demandan, desde el departamento de Turismo han apuntado que, con independencia del lugar de origen, son el patrimonio cultural, el entorno natural, las Fiestas de Moros y Cristianos y la gastronomía. Muestra de ello es que la exposición «El bosc interior» del edificio Font Roja Natura recibió más de 1.500 visitas. Teniendo en cuenta las restricciones al tráfico, 880 personas hicieron uso del servicio de autobús.

Por último, las pernoctaciones también han aumentado y en el caso de los alojamientos rurales ha supuesto de media más del 75% de ocupación. La vicepresidenta de la Asociación de Alicante Turismo Interior, Indira Amaya, ha asegurado que son muchos los factores que influyen en el repunte del turismo, destacando la labor promocional.