Las obras de reparación del puente Fernando Reig, en Alcoy, han obligado a clausurar un vial en la zona de Sembenet, situada justo debajo, para prevenir posibles accidentes durante la ejecución de los trabajos. La medida, según explicó ayer tarde el concejal de Obras Jordi Martínez, es provisional y se prolongará «el tiempo estrictamente necesario», según ha comunicado la empresa que ejecuta las obras.

El puente Fernando Reig, como se viene informando, está en pleno proceso de restauración de la plataforma y en estos días se ha empezado a desmontar el tramo de acera situado justo encima del vial de Sembenet. Por este motivo, se ha procedido al corte del Camí de la Murtera, lo que impide salir desde la zona industrial de Sembenet-Santiago Payá a la calle Oliver.

Por ello, ahora todo el tráfico de entrada y salida de la zona tiene que efectuarse por el vial provisional de un carril y con paso alternativo regulado por un semáforo, situado en la ladera de la Beniata. Este hecho sorprendió en la mañana de ayer a diferentes usuarios.

El concejal Martínez explicó que la empresa encargada de las obras informó a la Policía Local de esta circunstancia y anunció que los cortes se producirían «el tiempo estrictamente necesario», pudiéndose limitar a dos o tres días. La medida, similar a la que se adoptó durante la reparación del puente de San Jorge, tiene como finalidad evitar que la caída de cascotes pueda provocar un grave accidente.