El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha lanzado una nueva edición del Foro E2 Empleo y Emprendimiento, que en la presente ocasión ha renovado su formato, con el fin de intensificar la conexión de los titulados con las empresas. El fin último, según explica su director Juan Ignacio Torregrosa, es frenar la fuga de talentos y mejorar la inserción laboral de los 450 egresados anuales que aportan las diferentes especialidades que imparte el centro.

El Foro se desarrolla simultáneamente en Alcoy y el Campus central de Vera en Valencia, con actividades entre los días 7 y 20 de abril. Colabora de forma exhaustiva el Ayuntamiento, junto con un grupo de empresas, algunas de las cuales como Unión Alcoyana, El Taller de Piñero o Valora Prevención, participaron en la puesta de largo del evento. Gomicia fue contundente al difundir el evento: «Tenemos que aprovechar el tirón que supone tener en Alcoy la segunda mejor universidad de España y fomentar el empleo».

Carmina Gil, del servicio de empleo de la UPV, destacó que el evento configura «una oportunidad para los titulados para buscar empleo o conocer e implicarse en proyectos, a través de la presencia de empresas nacionales y extranjeras.

El director del Campus señaló que en esta duodécima edición del Foro en Alcoy «se ha renovado por completo, a fin de que nuestros titulados expliquen qué saben hacer ante los empresarios, facilitando el encuentro. También enseñamos a los alumnos a venderse, a fin de que se queden en su entorno». A este respecto, matizó que Alcoy tiene la peculiaridad de que el 20% de sus más de 2.200 alumnos son de la ciudad, pero el resto son foráneos, «y hay que trabajar para integrarlos», en referencia a las salidas profesionales.

Torregrosa incidió en que «buscamos ofrecer empresas y empleo de calidad y preparamos a los alumnos para conseguir un empleo, exactamente igual que lo hacen las mejores universidades del mundo. Aquí llevamos 200 años formando especialistas industriales y en tecnología y lo hacemos bien, y también tenemos que insistir en el empleo como objetivo final».

El programa de actividades incluye desde un Elevador Pitch con presentaciones de 90 segundos ante los empresarios, a la elaboración de un video currículum.