Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del Sanchis Banús de Ibi empiezan las clases en las prefabricadas

El plazo de ejecución de la reforma del centro será de 15 meses a partir del inicio de los trabajos

Los alumnos del Sanchis Banús de Ibi empiezan las clases en las prefabricadas

Los alumnos del colegio público de Educación Especial (CPEE) Sanchis Banús de Ibi empezaron ayer las clases en las aulas prefabricadas, situadas frente al polideportivo municipal, donde permanecerán hasta que finalice la reforma y ampliación del centro. El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses a partir del inicio de los trabajos.

Los 59 alumnos del CPEE Sanchis Banús de Ibi iniciaron ayer una nueva etapa en las aulas prefabricadas. El traslado del mobiliario y del material se llevó a cabo aprovechando los días festivos, permitiendo, así, que al regreso de las vacaciones de Semana Santa y Primavera estuviese todo listo.

La instalación de las aulas prefabricadas empezó a finales de enero frente al polideportivo municipal. El director del centro, Paco Valls, ha asegurado que «son muy innovadoras, grandes y adaptadas a las necesidades» de los usuarios, por lo que considera que «vamos a estar muy bien». Al margen, Valls ha apuntado que «todavía quedan pendientes algunos retoques».

Este espacio provisional cuenta con varias salas de usos múltiples, comedor, baños, aulas de gimnasia, música, logopeda y fisioterapia. Además, su ubicación «es ideal para acceder al polideportivo, al Centro Cultural o a los diferentes parques, necesarios para desarrollar las actividades y ahorrando en transporte», ha apuntado Valls.

En cuanto al proyecto de renovación y ampliación del Sanchis Banús, el director ha recordado que el plazo de ejecución es de 15 meses a partir del inicio de las obras. «El edificio ya está completamente vacío, ahora sólo falta terminar los trámites necesarios y esperamos que la empresa cumpla el tiempo previsto», según ha destacado.

El presupuesto, tal y como ya avanzó este diario, asciende a 3.757.230'07 euros, el colegio está construido en un solar de 8.323 metros cuadrados y ocupa 5.934'34, que serán ampliados en 2.298 con la construcción de un nuevo edificio conectado al actual inmueble.

Así las cosas, el alcalde de la villa juguetera, Rafael Serralta, ha señalado que «gracias al trabajo conjunto de la conselleria, el propio centro y el Ayuntamiento hemos conseguido unas aulas prefabricadas con excelentes acabados y amplios espacios para que los alumnos puedan desarrollar todas sus actividades y donde estarán cómodos el tiempo que duren las obras del colegio».

Paco Valls, asimismo, ha querido agradecer el apoyo y la ayuda del equipo de gobierno, así como ha dado a conocer que «nos han instalado un parque infantil adaptado para los chavales y van a instalar una pista deportiva», lo cual «supone un importante esfuerzo».

La primera jornada en las aulas prefabricadas sirvió para que, tanto el equipo docente como los propios usuarios, se adaptasen al que será su nuevo centro hasta que finalice la reforma y ampliación del colegio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats