El Centro Cultural Vila de Muro se vistió el sábado por la noche de gala para presentar a las personas que este año ostentan los principales cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Con unos prolegómenos en los que el público reunido en la sala pudo conocer el cartel de las Fiestas, disfrutar de un baile a cargo de un ballet o aplaudir a los seis festeros que fueron distinguidos por cumplir 50 años saliendo a fiestas, llegó el momento más especial.

El escenario recibió a la niña Alba Piña Alcaraz, que este año ostentaba el cargo de Angelet y era la encargada de recitar los versos del Advocat Senabre que anuncian las Fiestas, y a los personajes festeros que estarán al frente de los dos bandos.

Así, el capitán cristiano es Juan Balaguer, de la Filà Pirates y el abanderado cristiano es David Catalá, de la Filà Templaris. Por su parte, las huestes de la media luna estarán capitaneadas por Rafael Ortiz, de la Filà Marroks y la abanderada es Vanesa Jover, de la Filà Llana.

La Junta de Fiestas, por otra parte, quiso reconocer la labor que realizan la Policía Local, Protección Civil y el servicio de Limpieza durante las Fiestas, entregándoles en el acto un cuadro con un texto de agradecimiento.