La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy estrena otro ciclo expositivo en el que reúne a artistas de diferentes generaciones. La obra de Ximo Canet se presentará hoy en el Centre Ovidi Montllor y la de Mila Gómez i Vitoria tendrá lugar mañana en el Centre Cultura Mario Silvestre, mientras que la Llotja de Sant Jordi abrirá sus puertas el jueves para acoger una muestra colectiva.

Arranca hoy un nuevo ciclo expositivo en Alcoy con la inauguración de la muestra «Els colors de les paraules» de Ximo Canet, dedicada al poeta Miguel Hernández. Como novedad, el Ayuntamiento ha optado por «dar más contenido cultural a la presentación de las exposiciones» incorporando música en directo. Por ello, la apertura de esta primera muestra, que será a las 20 horas en el Centre Ovidi Montllor, contará con la participación de Hiroshi Fujii, según ha anunciado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

El Centre Cultural Mario Silvestre, asimismo, acogerá a partir de mañana una «muestra pedagógica para dar a conocer a Mila Gómez i Vitoria y su obra», tal y como han apuntado los comisarios de la misma, Lucía Romero y José Luis Antequera. Además de la información que habrá en la sala, «ofreceremos visitas guiadas para colegios e institutos». La artista, que ahora tiene 94 años, estará presente en la inauguración, la cual contará con la interpretación de un trío de cuerda de la Orquesta Jove de la Sinfónica Alcoyana.

Por último, el jueves la Llotja de Sant Jordi abrirá sus puertas para presentar una exposición colectiva que contará con más de 50 obras de artistas de diferentes generaciones. El comisario, Xavier Martí, ha destacado el apoyo a los jóvenes en este tipo de muestras. El tema, en esta ocasión, son los paisajes, de ahí su título «En un silenci quiet. Paisatges».

Esta última inauguración contará con la participación de un cuarteto de viento, tal y como ha destacado Llopis, quien ha aprovechado para invitar a todo el mundo a visitar las obras pictóricas de los diferentes artistas, a la vez que ha mostrado su satisfacción de «poder hacer una oferta tan buena de exposiciones» en las diferentes salas de la ciudad.