El primer fin de semana de «entradetes» de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2016 ha quedado atrás, cerrándose con un indudable protagonismo femenino, que ha estado marcado por el desfile especial de la Filà Domingo Miques, que reunió a más de un centenar de mujeres, tanto componentes de la entidad como invitadas. Tanto en este caso como en el de la Filà Marrakesh, se registró la presencia de cabos batidores femeninos, extremo que llamó la atención del público.

Las veladas festivas empezaron a animarse el jueves por la noche, pero el ritmo ha ido subiendo durante el primer fin de semana.

De manera especial, ha llamado la atención la «entradeta» de la Filà Miqueros, que protagonizó un acto para sus mujeres, tanto festeras como consortes o asociadas, junto con numerosas invitadas. Así, participaron en la velada las favoritas de los cargos y la madre del Sant Jordiet, entre otras, la inmensa mayoría de las cuales salieron al desfile, configurando varias escuadras, con sus cabos al frente e incluso la batidor, con el apoyo musical de la Nova y el imprescindible «Moro del Sinc», entre otras.

La Filà Marrakesch también desfiló con buena parte de sus festeras, incluyendo igualmente una cabo batidor, y con el acompañamiento de la banda de Beneixama. En las redes sociales se destacaba ayer la presencia de dos cabos batidores femeninos en las «Entradetes».

El programa ahora se detiene hasta el jueves por la noche, estando previsto ya que entren en acción las escuadras especiales, que aportan un añadido de espectácuo a las veladas.