Los comerciantes del centro de Alcoy piden al Ayuntamiento que la apertura de los establecimientos los sábados por la tarde se vea acompañada por el resto de servios de la zona, caso de las dependencias municipales, la Tourist Info, el Centro Cultural, SUMA, la Delegación de Hacienda o las oficinas bancarias.

El sector ha reclamado al gobierno local que no eluda sus responsabilidades, después de la propuesta formulada para que las tiendas abran los sábados en horario vespertino. A través de un comunicado, destacan que si algunos comerciantes dejaron de hacerlo fue porque «no hay ninguna demanda para comprar ese día a esas horas. Si no vive gente, no hay tránsito de personas y no hay demanda, después de muchos años de trabajo y sacrificio, los empresarios acaban por desisitir en su intención».

El sector resalta que ha propuesto en numerosas ocasiones algunas acciones que permitan recuperar los sábados, «sin obtener ningún respaldo por parte del Ayuntamiento». Por ello insiste en la necesidad de aplicar un plan integral para revitalizar el casco histórico, sobre la base de que es competencia del ejecutivo local.