ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Alcoy

Unas joyas del motor

La Zona Norte acoge una exposición de coches antiguos y una exhibición de motos clásicas

06.04.2016 | 00:47
Unas joyas del motor
Unas joyas del motor

¡A todo gas! La avenida de Andalucía se convierte por un día en el epicentro de un circuito en el que corrieron pilotos veteranos de los años 50, 60 y 70 mientras el público pudo observar en detalle vehículos antiguos.

El olor a gasolina quemada y el rugir de las motos daban la bienvenida a los espectadores que ayer se dieron cita en la avenida de la Hispanidad, en el barrio de la Zona Norte de Alcoy, para disfrutar de la exhibición de pilotos de los años 50, 60, 70 y en adelante con sus motos y no perder detalle de los vehículos antiguos que se exhibieron en la plaza de la Foguera.

El Club Motor Classic Alcoy organizó un año más, y ya van seis ediciones, la exposición de estos vehículos que fueron la moda o marcaron las novedades en el mercado en la segunda mitad del siglo XX y ahora sus propietarios los cuidan mucho, convirtiéndose en unas joyas del motor.

Este museo al aire libre, y temporal, tuvo ayer muchos visitantes (entre adultos y niños) que no quisieron perderse, por una parte, poder ver de cerca los turismos -como los 600, Renault 4 TL o Ford- y las motocicletas -por ejemplo: Ducati, Yamaha o BMW- que estaban expuestas en la plaza de la Foguera, a espaldas del polideportivo de Caramanxel. Aunque también en la Bandeja de la plaza de España, y con el castillo de Fiestas como testigo mudo, se pudieron ver algunos de estos coches antiguos estacionados por un tiempo.

Otro de los atractivos para los espectadores fueron las exhibiciones protagonizadas por veteranos pilotos. El circuito trazado por la avenida de Andalucía, las calles General Prieto, Jaume Roig y Escultor Ridaura, para salir de nuevo a la avenida y, por último, rodear la plaza Blas Domingo Llidó albergó las vueltas que dieron los diferentes motoristas que participaron en la jornada de ayer.

Una actividad, que se celebró con un telón de fondo entre nubes y sol, a la que se suman muchos amantes del motor y que sirve como foro para compartir experiencias y conocer más cosas sobre este mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine