El Museo del Juguete de Ibi está exponiendo más de cien dibujos realizados por sus visitantes, sobre todo los niños, en el marco de una muestra temporal. Así, sus paredes visten con ilustraciones inspiradas en los diferentes artículos que están al alcance del público en esta sala cultural.

El museo está dando a conocer los trabajos artísticos que realizaron los pequeños visitantes a lo largo de sus 25 años de historia, como por ejemplo, los realizados en 2009 en la actividad «Las mañanas del museo». Así, en la exposición, de duración determinada, «Dibujando juguetes» se puede ver el juguete junto al dibujo del mismo.

De esta manera, el museo ha querido reconocer «la participación de los niños que acuden a visitar las instalaciones y realizan sus talleres», informaron fuentes municipales.

La sesión inaugural contó con la asistencia de varios miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde ibense Rafael Serralta. Él mismo, escogió un submarino de juguete y lo dibujó, dejando así su aportación para la exposición temporal, que nutre a la permanente. En este sentido, el primer edil afirmó que «con estas exposiciones temporales le damos al museo mayor dinamismo para los visitantes, complementando la muestra permanente y sumando atractivos hacia los turistas».