La llegada de la caballería, configurada por la simpática montura de cartón que utilizará el niño Sant Jordiet durante la Aparición, en la noche del próximo 24 de abril, junto a otra que ha instalado el Ayuntamiento para las visitas guiadas, ha completado el montaje de la principal infraestructura de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, que no es otra que el castillo.

Diseñado por Fernando Cabrera en 1894, sigue mostrando todo su esplendor en la plaza de España y, a día de hoy, puede decirse que ya está presto, toda vez que ha llegado uno de sus emblemas más populares, que no es otro que el caballo de Sant Jordiet. Miembros de las Brigadas de Obras municipales han trabajado activamente en las últimas semanas, desde que concluyeron la colocación de la enramada, en el montaje del castillo, al que estos últimos días han dado los últimos retoques.

Una de las actividades desarrolladas ha sido la colocación en el torreón principal del caballito de Sant Jordiet, elemento imprescindible para el acto de la Aparición y que ha sido objeto de una revisión. Asimismo, se ha constatado con sumo cuidado que circula correctamente sobre los raíles. Ahí permanecerá hasta que el Sant Jordiet -este año, Juan Anduix Martínez, de la Filà Asturianos- lo pruebe y luego lo utilice en la Aparición.

Además, en la planta baja, en la plataforma de las Embajadas, hay otro caballito, que en este caso se empleará para las visitas guiadas a la fortaleza, que se pondrán en marcha mañana, según ha anunciado el concejal de Cultura y Fiestas, Raül Llopis, iniciativa saldada hasta ahora con notable respaldo popular.

La visita, como ya se informó, será teatralizada y los interesados podrán acceder desde este lunes y hasta el 16 de abril -excepto el domingo 10- en horario de 17.30 a 20 horas y los días 18, 19 y 20, de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Los grupos y las visitas escolares lo podrán hacer del 5 al 8 y del 11 al 15 de abril, de 9.30 a 13.30 horas. El coste de la entrada oscila entre los 0,50 y 1,5 euros.