El colectivo Fonèvol volverá a protagonizar una «entraeta» en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016, después de la primera que efectuó el año pasado, al haber obtenido el correspondiente permiso del Ayuntamiento, según ha informado la entidad a través de un comunicado. La velada festiva será el 18 de abril, a partir de las 22 horas, por la calle San Nicolás.

Fonèvol explica que la iniciativa, en la que el año pasado participaron 70 personas, pretende «reivindicar la integración de la mujer en las Fiestas con todos los derechos; pedir que no pongan más palos a las ruedas de las mujeres de "fulla", que faciliten el camino de las mujeres o niñas que pidan entrar en las filaes; que todas las filaes tengan festeras de pleno derecho y que no se pongan excusas para la incorporación». Además, la velada tiene un carácter «festivo» y está abierta a todo el mundo, festeros o no.

Programa de hoy

La velada de «entradetes», será hoy completa: A partir de las 23 horas, por San Nicolás, Muntanyesos, Judíos, Mozárabes, Cordón y Realistes. Por País Valencià, Alcodianos, Aragoneses y Miqueros.