Alcoy

Las «entradetes» toman el centro de la ciudad

Tres filaes protagonizaron anoche el primer desfile nocturno del calendario oficial

04.04.2016 | 00:56
Las «entradetes» toman el centro de la ciudad
Las «entradetes» toman el centro de la ciudad

La calle San Nicolás fue testigo anoche de la primera «entradeta» oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. La Filà Navarros fue la encargada de estrenar el desfile nocturo por la principal vía del centro de la ciudad. Los Navarros estuvieron acompañados por miembros de la Filà Negros Kabileños del barrio de San Blas, en Alicante, y por su capitán moro, nuestro compañero Francisco Bernabé. Todos ellos desfilaron al ritmo de marchas moras como «Jamalajam» o «El Kábila» que fueron interpretadas por la Unión Musical de Beniarrés.
Los festeros de la Filà Llana y de los Mozárabes, que este año ostenta la capitanía cristiana, también recorrieron este itinerario festero al son de marchas moras como «El president» o de marchas cristianas como «BIscaïns d'Onil».
El «latido» de las «entradetes» seguirá hoy gracias a la participación por San Nicolás de las filaes Muntanyesos (23 horas), Judíos (23.30 horas), Mozárabes (00 horas), Cordón (00.30 horas) y Realistes (01 horas) y por la avenida del País Valencià subirán los festeros de los Alcodianos (23 horas), Aragonesos (00 horas), Domingo Miques (00.30 horas) y Tomasinas (01 horas)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine