La Filà Cordón y la Asociación Cultural Samarita han organizado la II edición del Concurso de Tapas Festeras de Alcoy. El certamen arrancará mañana y premiará las mejores propuestas gastronómicas que realicen las filaes que participen.

Así, este sábado a mediodía los alcoyanos podrán saborear las tapas que presenten las filaes Berberiscos, Guzmanes, Marrakesch, Cruzados, Mozárabes, Aragonesos y Cordón. El sábado 9 de abril será la segunda ruta que pasará por las filaes Magenta, Asturianos, Benimerines, Alcodianos, Vascos y Navarros y el sábado 16 se evaluarán los aperitivos que pongan sobre la mesa en las sedes de las filaes Tomasinas, Abencerrajes, Andaluces, Muntanyesos, Judíos y Mudéjares.

Los interesados pueden asistir al concurso ya que los premios se deciden a través de una votació popular. Para ello, y según explican desde la organización, «podrán participar en la misma todos los que acrediten, mediante el correspondiente pasaporte, haber probado al menos el 50% de las tapas ofrecidas por los reposteros cada semana». Además, como novedad en esta segunda convocatoria, «la votación se podrá realizar mediante la App Ykeago». El procedimiento es muy sencillo ya que «al consumir una tapa en cada filà, se entregará un código QR que podrá ser escaneado en la aplicación» así que «una vez escaneado el 50% de las tapas de una semana se podrá votar a la tapa ganadora», afirman las citadas fuentes.

El concurso establece tres premios: 1º Premio Bar El Torrero y 2º Premio Bar Tropical (estos dos por votación popular) mientras que profesionales de la hostelería adjudicarán la distinción especial del jurado.