Polémica por la posible supresión de consultas en pueblos de la comarca

Sanidad proyecta no cubrir ausencias de médicos, lo que dejaría a 13 poblaciones sin servicio en algunas jornadas

31.03.2016 | 01:32

La Conselleria de Sanidad tiene la intención de no cubrir las vacantes de médicos en los consultorios de las 13 poblaciones dependientes del Centro de Salud de Benilloba, lo que podría dejarlos sin servicio algunas jornadas, según ha podido saber este diario. La medida ha causado malestar tanto en sectores sanitarios como políticos, ya que algunos alcaldes han expresado su disconformidad.

Desde la Gerencia del Departamento, según las informaciones recabadas, se ha decidido no reemplazar a partir de mañana día 1 de abril a los médicos que no estén operativos, por baja o por salida de guardia, por ejemplo. De esta forma, las 13 poblaciones de l'Alcoià y El Comtat dependientes del Centro de Salud de Benilloba quedarían sin servicio algún día cada semana. Esta situación afectaría a las poblaciones de Benifallim, Penàguila, Gorga, Millena, Benassau, Balones, Benimassot, Tollos, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Ares del Bosque y Alcoleja, todas las cuales dejarían de tener el consultorio operativo algún día cada semana.

Las fuentes consultadas han señalado que desde la dirección de Primaria del Departamento de Salud no se han facilitado instrucciones de cara a cómo actuar en las jornadas en que los consultorios estarán cerrados, sobre todo por tratarse de usuarios de avanzada edad.

Demora en Radiología

Por otro lado, una circular de Radiología de que los informes sobre las placas tienen una demora de 25 días por falta de personal, ha provocado también polémica entre los distintos servicios del Departamento de Salud, al considerarse un plazo excesivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine