L'Aqueria d'Asnar

El Síndic reclama que se insonorice la planta de biomasa por las molestias a una vecina

El Ayuntamiento admite que se corroboró que el ruido superaba los límites permitidos y dice que el problema está en vías de solución

30.03.2016 | 01:15
El Síndic reclama que se insonorice la planta de biomasa por las molestias a una vecina

El Síndic de Greuges ha recomendado al Ayuntamiento de L'Alqueria d'Asnar la insonorización de la planta de biomasa, la cual causa molestias a una vecina. El alcalde de la población, Jaume Pascual, ha asegurado que se pusieron en contacto con la empresa y que tras realizar mediciones comprobaron que el ruido superaba los límites permitidos, y que el problema está en vías de solución.

Las molestias acústicas causadas por la planta de biomasa renovable de L'Alqueria d'Asnar han llevado a una vecina a presentar un escrito al Síndic de Greuges. Según la afectada, el problema se agudiza por las noches, lo cual le impide conciliar el sueño.

Tras investigar la queja, el defensor del pueblo valenciano ha recomendado al Ayuntamiento que «adopte todas las medidas necesarias para eliminar las molestias acústicas producidas».

El alcalde, en este sentido, ha asegurado que tan pronto tuvieron conocimiento de la queja «nos pusimos en contacto con la empresa para que realizase mediciones del ruido y nos mostrase los resultados». Una vez efectuadas las mismas, «comprobamos que efectivamente habían picos que superaban los límites permitidos», por lo que el Ayuntamiento requirió a la empresa que insonorizase la planta.

Según ha confirmado Jaume Pascual, «los trabajos ya se están llevando a cabo y esta semana recibimos una carta en la que nos comunican que finalizarán en mayo».

Si bien el problema acústico podría estar resuelto en poco más de un mes, el primer edil ha querido dejar claro que «no ha habido denuncia», sino «una queja al Síndic de Greuges, que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento». Dicho organismo, asimismo, ha recordado los instrumentos que las distintas normas de aplicación ponen a su alcance para evita las molestias acústicas causadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine