Las calles del centro de la ciudad se volvieron a llenar de música anoche gracias a la celebración del primer desfile nocturno de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016. La tradicional «entradeta del berenar» estuvo protagonizada por los niños y las niñas de las 28 filaes.

Los pequeños festeros completaron los dos recorridos bajo la mirada de sus padres, otros componentes de las entidades festeras y el público en general. Algunos desfilaron por el trayecto que va desde la Font Redona hasta la plaza de España y los otros recorrieron los metros que separan el Parterre de la céntrica plaza.

Las bandas de música de las diferentes filaes de ambos bandos estuvieron interpretando varios piezas de música festera.

Esta tradicional «entradeta» del Domingo de Gloria marca el preámbulo del calendario oficial de «entradetes». Éste se estrenará el próximo jueves con la participación de los festeros de la Filà Navarros (22.50 horas), la Filà Llana (23.10 horas) y la Filà Mozárabes (23.30 horas) que recorrerán la calle San Nicolás en el desfile nocturno que sirve de ensayo y de preparación para los actos que se celebrarán en la Trilogía en honor a San Jorge, sobre todo el 22 de abril que tendrá lugar la entrada de las tropas a la ciudad.