Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla

Archivada la denuncia contra la exconcejal del PSOE Magdalena Durá

El gobierno del PP demandó a la exedil de Fiestas por supuesta malversación con la compra de artículos de artesanía

Archivada la denuncia contra la exconcejal del PSOE Magdalena Durá juani ruz

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ibi ha archivado la causa abierta contra la exconcejal de Fiestas, Magdalena Durá, por presuntos delitos de malversación. La denuncia fue presentada por el anterior gobierno del PP con motivo de la compra de artículos de artesanía por parte de la socialista.

El PSOE de Castalla ha asegurado a través de un comunicado que «todos los asuntos judiciales que se han resuelto están archivados sin ninguna acusación real contra nosotros». Estas declaraciones surgen tras el archivo por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ibi de la denuncia por presuntos delitos de malversación contra la exconcejal de Fiestas, Magdalena Durá.

La denuncia fue interpuesta por el anterior gobierno del PP después de que su entonces edil de Fiestas, Esteban Leal, acusase a Durá y a la exalcaldesa socialista, Maite Gimeno, de «robo» durante la celebración de un pleno municipal.

Al parecer, tras la moción de censura que llevó al PSOE y a Compromís a la oposición, Magdalena Durá contó a Esteban Leal que tenía en su casa una serie de artículos de artesanía (mantones, pañuelos, etc.) que «había comprado con ocasión de encontrar un proveedor más barato -según reza en el comunicado del PSOE- porque realmente en el Ayuntamiento no había un lugar adecuado aún donde guardarlos».

Maite Gimeno, en este sentido, ha asegurado que «ha quedado demostrado que los objetos fueron devueltos y que los que compró para ella no fueron con dinero del Ayuntamiento». Por ello, la exalcaldesa ha recalcado que «no ha habido irregularidades y el tiempo poco a poco va poniendo las cosas en su sitio, aunque el daño ya está hecho».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats