El gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Alcoy se ha comprometido a reforzar la denominada «Línea verde» de comunicación, que permite a los ciudadanos efectuar denuncias o notificaciones por vía telefónica, a través de una App que ya está operativa. El concejal Jordi Martínez, responsable del área de Obras y Servicios, expresó su compromiso en un reciente pleno municipal, en respuesta a una iniciativa del grupo de Compromís.

Martínez explicó a este diario que la denominada «Línea verde» está en aplicación en Alcoy desde hace un año y que, de hecho, en 2015 «ya hemos registrado 37 comunicaciones por este medio. Han sido 37 incidencias de la ciudad que los ciudadanos nos han remitido a través de la App que tenemos y que ha sido desarrollada por técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)», en el contexto de la Smart City.

El edil significó que el usuario interesado se descarga la aplicación por vía telefónica y a partir de ahí «puede utilizarla, o bien enviarnos un email con una foto. Nosotros, de manera inmediata, le damos traslado al servicio correspondiente, para que lo estudie o tome las medidas que correspondan».

El Ayuntamiento ha reforzado ahora el servicio, «de manera que se convierta en una fórmula sencilla de contacto para trasladarnos las incidencias o problemas que se detecten», concluyó Martínez.

El gobierno municipal de Alcoy ha iniciado una campaña de difusión, señalando el compromiso de contestar las reclamaciones en 48 horas y de resolverlas entre 2 y 3 semanas.