El área de El Molinar, en su vertiente de antiguo enclave industrial pero también en la parcela lúdica, ha sido objeto en los últimos tiempos de una intervención auspiciada por el Ayuntamiento de Alcoy y ejecutada por el taller de empleo, que ha permitido incorporar algunas mejoras, sobre todo una zona lúdica en las inmediaciones de la cúpula.

La iniciativa ha estado a cargo de las concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico y Medio Ambiente, «siguiendo el proyecto para poner en valor el paraje. Los objetivos son recuperar este espacio que está en proceso de degradación y aprovecharlo también como recurso turístico, teniendo en cuenta que la recuperación de la arquitectura industrial es complicada a corto plazo porque las propiedades son privadas».

En este contexto, los alumnos del Taller de Empleo han desbrozado el terreno e instalado dos vallas de madera, para evitar caídas en la canalización del río y junto a la fábrica de Els Solers, «para evitar en este caso peligro a los visitantes». Igualmente, han habilitado una zona recreativa junto a la cúpula, donde se han instalado bancos y mesas.

Desde el consistorio se destaca que estas actuaciones es suman a las ya ejecutadas, que han permitido colocar paneles informativos, la limpieza de las conducciones de agua, la creación de un mirador junto al principal salto de agua y sellar la fábrica de Els Solers. La edil de Turismo Lorena Zamorano anima a los vecinos «a disfrutar de este espacio» a través de la utilización de la zona lúdica.