Las tres cofradías de Alcoy sacaron a hombros sus imágenes en la procesión del Santo Entierro que se celebró el viernes por la tarde por las calles del centro de la ciudad.

La iglesia de Santa María fue el punto de inicio de este desfile en el que los alcoyanos pudieron ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno a hombros de los componentes del Gremio de Labradores; la cofradía del Cristo Agonizante sacó las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Cristo Agonizante, mientras que la cofradía residente en la parroquia de Santa María procesionó a la Virgen de los Dolores, al Cristo Crucificado y al Cristo Yacente.

La música interpretada por diferentes grupos de dolçainers i tabaleters y por la Societat Unió Musical de Alcoy marcaron el paso a los cofrades, devotos, el clero y las autoridades que completaron el recorrido desde la calle Mayor pasando por la calles San Blas, Santo Tomás, l'Escola, Mossèn Torregrosa, Sant Francesc, plaza Ramón y Cajal, San Nicolás, plaza de España hasta llegar a la placeta El Fossar, donde se expusieron toras las imágenes para rezar una oración.

Decenas de alcoyanos vieron la procesión en la que participan todas las cofradías y que marca uno de los preámbulos a uno de los actos más esperados de la Semana Santa.

Y es que hoy se celebrará la Resurrección de Cristo con la tradicional procesión de Els Xiulitets. A las 7.30 horas, saldrá la imagen de Jesús de la iglesia de San Mauro mientras que la Virgen María correrá por la calle San Nicolás al encuentro con su hijo. En ese instante, los alcoyanos harán sonar los botijos llenos de agua que emulan el trinar de los pájaros.