Quince investigadores europeos se han reunido en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para realizar el primer workshop sobre el proyecto que iniciaron a finales de 2015 destinado a desarrollar nuevos materiales para el tratamiento de aguas residuales.

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido un encuentro de quince investigadores europeos. El objetivo era continuar trabajando en el proyecto que iniciaron conjuntamente a finales de 2015 y que pertenece al Plan Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Durante tres jornadas, los expertos realizaron el primer workshop sobre el desarrollo de nuevos materiales para el tratamiento de aguas residuales y analizaron los primeros resultados obtenidos hasta la fecha. La programación concluyó con la visita de la Officer responsable del control de los proyectos de la UE, para dar el visto bueno a los trabajos.

El encuentro fue organizado por el grupo formado por 10 investigadores del Campus de Alcoy y liderado por el profesor Antonio Arques, quienes están comprobando el comportamiento fotoquímico de diferentes tipos de materiales desarrollados por otras universidades del programa. El resto de entidades colaboradoras tienen otras funciones, como, por ejemplo, desarrollar membranas para el tratamiento del agua por ultrafiltración.