Los hoteles del interior de la provincia de Alicante se han quedado a un 25% de ocupación en plena temporada turística de Semana Santa. El sector reconoce que este porcentaje es bajo, por lo que resalta la necesidad de reforzar la promoción de los valores naturales, patrimoniales y gastronómicos de la zona.

Mientras Benidorm ronda una ocupación del 90% y el resto de la costa del 72%, las zonas de interior muestran una tasa de apenas un 25%. Ante estas cifras, la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería Interior de Alicante, a través de un comunicado, ha resaltado la necesidad de «seguir promocionando dentro y fuera de nuestras fronteras estas bellas zonas de montaña».

La entidad señala que los municipios del interior «tienen una historia, y un patrimonio cultural y natural que sigue sin despegar».

En ese sentido, la asociación recuerda que ha puesto en marcha el denominado Club del Producto de Turismo Alicante Interior, presentado recientemente en Fitur, que integra una plataforma de reservas online donde los potenciales clientes pueden conocer y reservar su alojamiento, restaurante o la actividad que precisen, desde rutas de equitación a visitas guiadas.

«De esta forma -señalan- aglutinamos en un mismo lugar la oferta del producto que el interior de Alicante ofrece. Esta plataforma irá creciendo paulatinamente con nuestros asociados y la creación de nuevos productos».

La situación, en cualquier caso, es bastante mejor para los alojamientos de turismo rural de la provincia, dado que como ya avanzó este diario, esperan colgar el cartel de completo durante esta Semana Santa.