Los comerciantes y hosteleros del centro de Alcoy, con el respaldo del sector del conjunto de la ciudad, salió ayer de nuevo a la calle para reivindicar un plan de revitalización del casco histórico. Un centenar de personas se concentró en el Pasaje de San Agustín y depositó macetas con flores, en una «perfomance» con la que se quiso difundir que «el centro está vivo y al servicio de todos los alcoyanos».

Tras el cierre de establecimientos llevado a cabo el pasado mes de febrero, comerciantes y hosteleros del centro volvieron a protagonizar al mediodía de ayer un acto de protesta para seguir reivindicando un plan que sirva no sólo para revitalizar el sector, sino el conjunto del casco antiguo.

La convocatoria estaba programada en la plaza de España, pero la lluvia obligó a trasladarla al Pasaje de San Agustín. Fue allí donde un centenar de personas, la mayor parte comerciantes y hosteleros, protagonizaron una concentración y depositaron macetas con flores en el suelo.

El presidente de Al Centro, Álex Cerradelo, destacaba que el sector va a continuar con su calendario de movilizaciones «en positivo», aunque abierto a modificaciones «en función de las medidas que vayan aplicando los gobiernos tanto local como autonómico». A la cita asistieron representantes de todos los partidos del Ayuntamiento, lo que Cerradelo interpretaba como «una muestra de apoyo espontáneo, dado que nosotros no los hemos llamado. Estamos satisfechos por ello, aunque también pedimos políticas más activas y dinámicas».

Entre los asistentes se encontraba la edil de Comercio, Vanessa Moltó, quien señalaba que «nos sumamos a las reivindicaciones en positivo. El centro está vivo y tiene mucho que decir, pero no nos conformamos y seguiremos trabajando juntos para mejorarlo».