EU denunció ayer que mientras la Diputación ensalza los valores del acuífero del Molinar en Alcoy, se mantiene la Actuación Territorial Estratégica (ATE) por medio de la cual la empresa La Española podría construir su parque tecnológico en la zona de la Canal.

La diputada de esta formación, Raquel Pérez, informó que en el libro «Rutas Azules», editado por la Diputación con la colaboración del Ministero de Economía, aparece una ruta en la que se destaca la importancia del Molinar en el abastecimiento de Alcoy. «Es del todo incoherente -apuntó- que mientras se dice esto, otras administraciones como la Generalitat y el Ayuntamiento no paralicen el proyecto de la Canal, que supone un riesgo para el acuífero».

El concejal de Guanyar, Aleixandre Sanfrancisco, se expresó en parecidos términos, haciendo referencia además a un artículo del presidente de la Diputación, César Sánchez, en que «pone de relieve la importancia del agua para el trabajo, el futuro y la vida. Estaría bien que se aplicaran estos conceptos en la ATE Alcoinnova».