La firma de inversión estadounidense Sun Capital, propietaria de Famosa, ha aportado fondos a la juguetera con el objetivo de enjuagar las pérdidas de 30,8 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2014. Desde la empresa, no obstante, se asegura que dicho déficit se habrá reducido gracias a los buenos resultados obtenidos en esta última campaña navideña.

La compañía juguetera Famosa, con sede en Alicante, registró unas pérdidas consolidadas de 30,8 millones de euros en el ejercicio cerrado a 31 de agosto de 2015, que incluye la campaña navideña de 2014, marcada por una significativa caída de las ventas en pleno período de crisis y retraimiento del consumo.

En este sentido, Sun Capital, propietario de la empresa, ha aprobado la concesión de un préstamo de 10 millones de euros con el objetivo de ayudar a enjuagar este déficit.

Aparte de esta medida, y tal y como ya se anunció en su día, el fondo de capital riesgo estadounidense nombró a finales del citado mes de agosto a Marie-Eve Rougeot como nueva consejera delegada, al tiempo que se han negociado acuerdos con los bancos en materia de financiación y para flexibilizar los plazos de devolución de créditos.

Con todo, desde la juguetera se afirma que los resultados obtenidos en la última campaña de Reyes han sido mucho más positivos, y que esa circunstancia habrá resucido de forma significativa las pérdidas.