Alcoy

Gomicia niega vinculaciones con la empresa del plagio y denunciará a Compromís

El edil socialista señala que David Abad «ha sobrepasado los límites de lo político» y le pide «que se retracte»

23.03.2016 | 01:15

Manolo Gomicia, edil de Territorio y Ciudad Inteligente, ha asegurado que ningún familiar suyo «ha tenido vinculaciones laborales directas con la empresa Innovasem», la firma que según Compromís ha plagiado un informe que ha tenido un coste de 5.000 euros para las arcas municipales. El edil del PSOE ha manifestado, además, que el portavoz nacionalista, David Abad, con sus declaraciones vinculando parentescos «ha sobrepasado los límites de lo político», por lo que le pide que «se retracte de sus palabras» y anuncia que va a iniciar acciones judiciales.

El portavoz del grupo municipal de Compromís, David Abad, el pasado viernes, anunciaba que su partido denunciará ante Fiscalía el pago de los 5.000 euros por un informe que, a su entender, es plagiado, y argumentaba esta decisión -que viene avalada por la asesoría jurídica del partido- en que «familiares del concejal Gomicia han tenido relaciones laborales directas con la empresa Innovasem, que es la autora del plagio». También se refería a las «incoherentes y contradictorias» explicaciones dadas por el concejal, a «la negativa de demanda de responsabilidades a la empresa por el alcalde» y a que «nadie se leyó el informe».

En este contexto, el edil Gomicia salió ayer a la palestra para señalar que «ningún familiar mío nunca ha tenido una relación laboral con la empresa». Y expresó que «no voy a permitir que el señor Abad, por sus iniciativas políticas, difame mi nombre, y por supuesto, el de mi familia y por tanto haré las acciones judiciales que considere».

Gomicia quiso ir más allá en sus explicaciones y mostró la vida laboral de un familiar suyo destacando que «obtuvo una beca de un mes por parte de la UPV para trabajar en el cluster aeronáutico, en el que participaban 30 empresas, entre ellas Innovasem», pero reiteró que «no hay contratación directa de ningún familiar» con la citada firma.

Por otra parte, explicó que en su día encargó el informe a Innovasem ya que «era una empresa de ingeniería y creía que era importante» para que realizara el «informe sobre proyecto de la ciudad». Tras la denuncia de plagio realizada por Compromís, y como se acordó en la comisión informativa por parte de todos los grupos políticos, «se ha enviado una carta a la empresa» –que ahora está cerrada– para que dé las pertinentes explicaciones. Gomicia, asimismo, afirmó que se leyó el texto «y no detecté plagio» y, al final hay una biografía con «15 referencias a libros y textos» que fueron consultados para elaborar dicho documento. Con todo, esperarán a la respuesta de la empresa para determinar qué acciones tomará el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine