El PSOE de Cocentaina ha sacado adelante los presupuestos municipales, que ascienden a 9,9 millones de euros, con el apoyo de Ciudadanos y Guanyar y la abstención de Col·lectiu-Compromís. La alcaldesa, Mireia Estepa, ha expresado su satisfacción por la aprobación del documento, después de que sólo el PP haya votado en contra.

Tay y como avanzó este diario, el gobierno municipal socialista llevó al pleno los presupuestos con el dictamen favorable de la comisión de Hacienda, pero la duda de cual iba a ser el pronunciamiento definitivo de los partidos a la hora de votar. Finalmente, el documento, aparte del PSOE, contó con el voto afirmativo de Ciudadanos y Guanyar, la abstención de Col·lectiu-Compromís y la negativa del PP.

La alcaldesa, Mireia Estepa, expresó su satisfacción por el resultado, después de aceptar varias de las propuestas de los grupos de la oposición. «Nos hubiese gustado la unanimidad, pero eso no es posible cuando alguien no quiere negociar», en referencia sobre todo al PP.

Los populares, a través de un comunicado, justificaban su voto en contra señalando que «se trata de un presupuesto continuista que no apuesta por la necesaria revolución económica que pensamos nuestro pueblo necesita, encarada a la creación de empleo, de oportunidades y a la dignificación del tejido industrial». Critican, igualmente, la rebaja en la partida para turismo y el remanente excesivamente elevado, lo que atribuyen a que «se ejecuta sin planificación».

La alcaldesa, con todo, destacó que el PP «sólo planteó propuestas en el mismo pleno, cuando ya no era el momento, teniendo en cuenta que había tenido tiempo de sobra desde que le entregamos el borrador. Sólo Ciudadanos y Guanyar quisieron sentarse con nosotros a negociar, mientras que Compromís presentó sus proposiciones por registro pero no pidió reunirse».

Sobre los presupuestos, destacó las partidas destinadas a la construcción de viviendas sociales, la redacción del proyecto de reforma del campo de fútbol de la Vía, la pasarela de Gormaig o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras cuestiones.