Los vecinos del barrio del Partidor de Alcoy han criticado los «juegos políticos» en su tradicional falla. Además, la asociación ha organizado numerosas actividades para celebrar hoy la festividad de San José, cerrando la jornada con la «cremà» y un concierto.

Un año más, los vecinos del barrio del Partidor de Alcoy se han reunido para confeccionar y montar su tradicional falla. En esta ocasión, la crítica ha ido dirigida a los políticos y a la corrupción. Según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos, Jonathan Egea, en el monumento se pueden distinguir diferentes juegos de mesa y conocidos políticos como Rita Barbera o Pablo Iglesias, así como al rey Felipe VI.

«Hemos querido recrear los juegos políticos, quién tiene el as en la manga, cómo han estado jugando estos últimos años y cómo están cayendo como piezas de dominó», ha recalcado el representante vecinal.

La «plantà» se desarrolló entre el jueves y el día de ayer y hoy la entidad ha previsto un amplio programa de actividades para celebrar la festividad de San José, empezando a las 9.30 horas con la tradicional «despertà» y la posterior chocolatada con buñuelos a las 10 horas. A las 11 habrá juegos infantiles, a las 13 un pasacalle y media hora después empezará el concurso de paellas. Por la tarde, a las 17.30 horas habrá una subasta, a las 19.30 el concierto de Tankats y a las 21 el de Desustància. Tras la cena, a las 23 horas se indultará un «ninot» y a las 23.30 será la «cremà». Después tendrá lugar el concierto de Tito Pontet y a partir de la una discomóvil.