El grupo municipal socialista de Ibi ha exigido al equipo de gobierno del PP y ADIi la reparación urgente de la cubierta del edificio de la Fábrica Payá, donde se ubican el Museo del Juguete y el de la Biodiversidad. El PSOE denuncia que con las lluvias registradas en los últimos días se han registrado filtraciones y charcos en el interior del edificio, lo que podría acabar provocando el hundimiento del tejado.

La portavoz socialista, Susana Hidalgo, señala que en septiembre de 2014 ya solicitaron un informe sobre el estado de la cubierta, y que un mes después, tras una visita en la que se comprobó su mala situación, se exigió el arreglo. «La publicación de las fotos en las que se mostraba el mal estado de las naves y del material que albergaban hacinado en su interior, forzó al equipo de gobierno del PP a incluir en los presupuestos de 2015 una partida para la rehabilitación de las instalaciones», recuerda.

En este sentido, a día de hoy, destaca la edil, «aún no se han acometido las obras, dejando patente la mala gestión de la responsable de Urbanismo, María Amparo Pina, además del escaso interés del PP por conservar el más importante legado histórico e industrial de Ibi»

Glorieta de Mirasol

Los grupos del PSOE, Compromís, EU y Cs, por otro lado, han solicitado al gobierno municipal la rehabilitación integral de la glorieta del barrio de Mirasol, atendiendo de esta forma las quejas vecinales. Los partidos denuncian también las deficiencias en materia de accesibilidad, aceras, pavimento e iluminación en el barrio.