Alcoy

La Filà Vascos ratifica su escuadra femenina pese a vetar el Casal el cambio de atuendo

La asamblea desestima la propuesta de traje por un voto y la sesión acaba en un ambiente de tensión

18.03.2016 | 02:54
La Filà Vascos ratifica su escuadra femenina pese a vetar el Casal el cambio de atuendo

35 votos a favor frente a 18. Por un voto, ya que hacía falta una mayoría de dos tercios, la asamblea de la Asociación de San Jorge no dio su visto bueno anoche el cambio de atuendo femenino en la Filà Vascos, a pesar de que contaba con el aval del asesor artístico y de la directiva. La sesión acabó entre cierta polémica, que zanjó el presidente Carlos Aracil: «el estatuto está para cumplirlo».

El primer tro de los Vascos, Rafael Requena, agradeció los apoyos recibidos y aceptó «democráticamente el resultado». Asimismo, reiteró que su filà mantiene el acuerdo adoptado el pasado sábado de sacar una escuadra femenina en la Entrada Cristiana, a pesar de esta resultado. «Desfilarán con el traje de dama, aunque no es lo más conveniente para el pueblo de Alcoy», afirmó.

Previamente, el presidente había explicado que una primera propuesta de diseño había sido rechazada y que se había consensuado una segunda, que había sido aprobada por el asesor artístico y la directiva.

Anoche, era necesaria una mayoría de dos tercios, que no se consiguió en la votación secreta por un voto, por lo que se desestimó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine