Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy tendrán en la filá Vascos una segunda escuadra femenina en el acto principal de la Entrada, tras la primera de Marrakesch.

Si hace poco se conocía que Marrakesch llegaba al acuerdo de formar una escuadra compuesta por once mujeres, la Vascos hará lo mismo.

Será una escuadra completa en su recorrido, dado que saldrá por la mañana desde el inicio del desfile, en el llamado Partidor, hasta el final y no como pasará por la tarde con la de los Marrakesch, que sólo será el segundo tramo.

Esta decisión la han tomado los Vascos pese a que en la Asamblea de la Asociación de San Jorge, entidad que dirige estas celebraciones, se ha votado en contra al cambio de diseño del nuevo traje con el que las festeras pretendían desfilar. Por ello se verán obligadas a hacerlo con el traje de dama actual.

Nunca antes una escuadra femenina había participado en este acto, aunque el año pasado tomaron parte dos escuadras femeninas en un acto previo, llamado la Diana, en dos filaes, Marrakesch y Realistas.