Una empresa de Onil, Muñecas Guca, ha lanzado la primera línea comercial de muñecas hiperrealistas, en lo que supone una completa novedad en el mercado tanto nacional como internacional. Podrán adquirirse en las jugueterías y, lo más importante, a un precio mucho más asequible que las «reborn» totalmente artesanales que se fabrican por encargo.

Las muñecas hiperrealistas, conocidas como «reborn», se distinguen por su enorme semejanza con los bebés reales. Hasta ahora se venían fabricando en talleres especializados de forma completamente artesanal, en la mayoría de ocasiones por encargo y a unos precios prohibitivos para determinados bolsillos.

La gerente de la empresa de Onil, Yolanda Gutiérrez, explicaba que las «Baby Reborn», nombre con el que se va a comercializar el nuevo producto, «van a sumar calidad y un precio asequible, de entre 65 y 130 euros dependiendo del modelo». De entrada se fabrican cuatro niñas y dos niños.

A la presentación asistió la psicóloga Macarena Florencio, que destacó el valor incluso terapéutico de este tipo de muñecas, «porque se puede empatizar con ellas y transmiten emociones».

También acudió el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, que felicitó a la empresa por su iniciativa.