Los comerciantes del Centro de Alcoy volverán a salir a la calle el lunes en un acto reivindicativo, pero en esta ocasión lo harán con el aval general del sector local, que se ha sumado a la campaña, junto a los vecinos y alguna empresa ubicada en la zona, según explicó ayer el presidente de Alcentro, Alex Cerradelo. En esta ocasión no se ha programado un cierre de establecimientos, sino que la protesta pública será a las 13,30 horas, una vez culminada la mañana laboral.

«Vamos a llenar de flores la plaza de España», explicó Cerradelo, con el objetivo de «reivindicar un plan integral para el centro, que mejore la calidad de vida de los que viven y trabajan en el centro». De esta forma, se da continuidad a la protesta iniciada semanas atrás, cuando se decidió cerrar los establecimientos comerciales y de ocio un miércoles por la tarde, apagando las luces, y protagonizar un apagón junto a una concentración en la plaza. De esta forma, se pretendía denunciar el cierre masivo de establecimientos que se ha registrado en los últimos tiempos.

Ahora, los profesionales del Centro no están solos, toda vez que han obtenido apoyos. En concreto, esta semana se ha celebrado una reunión en la que se ha obtenido el respaldo de la Federación Alcoy Comercial, junto con el de las asociaciones de la Zona Norte, el Ensanche, Santa Rosa y la asociación de vecinos del barrio, «además de la del mercado de San Mateo, de residentes a título particular y de alguna destacada empresa de la zona».

De esta forma, «todos han acordado sumarse a la iniciativa, a través de otra jornada reivindicativa que celebraremos este próximo lunes, a las 13,30 horas, en la plaza de España, que queremos llenar de flores. Para ello, hacemos un llamamiento a la gente que vive y trabaja en el centro, porque lo que buscamos es el beneficio de todos».

El responsable de Alcentro subrayó que «estamos muy contentos, porque la reunión que hemos mantenido ha sido muy fructífera y vamos a seguir con la celebración de encuentros y actividades varias».