18 de marzo de 2016
18.03.2016

Alcoy se sitúa a la cabeza en movilidad eléctrica

Cinco de los 103 puntos de recarga para vehículos existentes en la Comunidad están en este municipio

18.03.2016 | 08:15
Alcoy acogió ayer una jornada que concluyó con una demostración.

Alcoy se ha situado a la cabeza de las ciudades que están apostando por potenciar la movilidad eléctrica. Así se constató ayer en una jornada celebrada en el Àgora, en la que se informó que cinco de los 103 puntos de recarga para vehículos existentes en la Comunidad Valenciana están en este municipio, y además todos ellos de iniciativa pública.

La jornada en cuestión ha contado con la presencia de Patricia Xirivella Penella, presidenta de la Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos, quien precisamente ha destacado que «Alcoy es una de las ciudades más volcadas en este aspecto», teniendo en cuenta que la mayor parte de puntos de recarga de la Comunidad son privados, y aquí son todos de iniciativa pública.

Juan Miró, secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, informó de la reglamentación de la infraestructura eléctrica, mientras que Teófilo Artero, jefa del área Territorial de SUMA, dio a conocer las ayudas a los vehículos eléctricos. En Alcoy hay 7 híbridos y 1 eléctrico, todos ellos bonificados por el Ayuntamiento. También intervinieron los concejales Manolo Gomicia y Vanessa moltó, que enfatizaron la apuesta de Alcoy por la movilidad eléctrica.

La jornada concluyó con una demostración de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine