Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy proyecta que la nueva calle Entenza tenga wifi y conectores para coches eléctricos

Gomicia afirma que el objetivo es remodelar esta vía con «soluciones innovadoras y viables»

La calle Entenza será remodelada de forma integral. JUANI RUZ

El proyecto de reurbanización de la calle Entenza, de Alcoy, ha sido lanzado formalmente, a través de la reunión celebrada entre responsables municipales, de la empresa Dayhe -que se ocupará de redactarlo- y de la cátedra Smart City de la Politécnica, con el objetivo último de que en cuatro meses pueda estar completado, según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Calificado por el gobierno local del PSOE como «uno de los más ambiciosos para la ciudad», el proyecto para Entenza -que cuenta con un presupuesto de partida para la ejecución de 1,6 millones- se redactará en los próximos cuatro meses, con el objetivo de que pueda ser licitado y las obras comiencen este mismo año. De momento, explica Gomicia, se ha acordado efectuar una redacción en base a propuestas técnicas, a las que seguiría el contacto con los vecinos y asociaciones de comerciantes, que podrán presentar sugerencias y propuestas. A partir de ahí, se redactaría el proyecto definitivo que saldría a licitación.

El edil Gomicia ha subrayado que el proyecto contemplará «la planificación de las obras, incluyendo los cortes de tráfico y el calendario, teniendo en cuenta incluso la movilidad de personas y vehículos». Asimismo, incorporará «los retos técnicos a que enfrenta el proyecto: Iluminación, contenedores, movilidad, paso del autobús, aparcamiento, accesibilidad, infraestructuras inteligentes como wifi, cargadores para coches eléctricos y sensores, y también el alcantarillado, la anchura de la acera o el tipo de vegetación, entre otras».

En el fondo, lo que busca el Ayuntamiento es que «las soluciones que se den sean innovadoras y técnicamente viables. En Entenza lo más importante son las personas y directamente relacionado está el atractivo comercial. No podemos olvidar que Entenza es una calle comercialmente muy importante, considerándose una prolongación comercial de la Alameda y formando un foco de atracción, con Perú e Isabel la Católica».

Una vez aclarados los conceptos básicos, se efectuará y posteriormente se abordará la licitación. El plan municipal contempla una actuación general desde el final de la Vaguada hasta el cruce con Espronceda, propiciando una remodelación integral de una vía urbana a la que ya le hacía falta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats