El gobierno del PSOE de Alcoy ha accedido a reforzar de inmediato la vigilancia en la zona centro, con un incremento de la presencia de efectivos de la Policía Local, atendiendo a una propuesta del PP, según ha informado el concejal Nacho Palmer.

Durante las comisiones informativas celebradas esta semana, el PP planteó que la partida de 125.000 euros que se había aprobado de horas extra para la Policía Local, «se empezase a aplicar ya, para que haya más policías vigilando el centro», señaló Palmer. A este respecto, indicó que «en un principio el gobierno se mostró resistente, pero luego lo admitió, cuando le argumentamos que es una época en la que hay mucha actividad en el centro y hace falta».

De esta forma, Palmer entiende que puede cumplirse una de las reivindicaciones de los comerciantes y empresarios del centro, que están reclamando medidas para revitalizar la zona. «Confiemos en que cumplan el acuerdo y de inmediato podamos ver policía vigilando el centro», resaltó el edil.

Licencias de apertura

En cuando al cambio normativo que está negociando el Ayuntamiento con la Generalitat para facilitar las licencias de apertura en el centro, «la concejal delegada, Vanessa Moltó, no nos aclaró nada en su respuesta. Dijo que se va a crear una mesa con Patrimonio, Comercio y Bienestar Social, pero sin concretar, y que luego hay una ley autonómica de accesibilidad, en gran parte derivada de la nacional, que se tiene que cumplir».

Hay que recordar que los comerciantes ya han efectuado una protesta y se prevé otra durante la próxima semana.