Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento habilita 650.000 euros para iniciar la ciudad deportiva del Alcoyano

El concejal de Deportes explica que a finales de mes se aprobará una modificación de crédito

El Ayuntamiento habilita 650.000 euros para iniciar la ciudad deportiva del Alcoyano

El gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Alcoy prevé aprobar a finales de este mes una modificación de crédito de 650.000 euros, destinada a financiar la primera fase de la ciudad deportiva del Alcoyano, que se ubicará en la zona de la pista de aeromodelismo del polideportivo Francisco Laporta. El proyecto técnico está siendo ultimado en estos momentos por el club, según ha informado en comisión el concejal de Deportes Alberto Belda, en respuesta a las preguntas planteadas por el grupo municipal del PP.

Tras un largo proceso de gestación, todo apunta a que el proyecto de la ciudad deportiva del Alcoyano empezará a materializarse a corto plazo. Según explica Belda, la fase inicial -que contempla un campo de fútbol de césped artificial y vestuarios provisionales- tendrá dotación económica a finales de mes, «esperándose también que para entonces el Alcoyano disponga del proyecto técnico, al que ha tenido que hacer una modificación. Entonces, la Junta de Gobierno podría aprobarlo y sacarlo a licitación pública. A nosotros nos gustaría que las obras pudiesen comenzar en verano, pero puede resultar complicado porque los trámites administrativos a veces son difíciles de resolver».

El gobierno de Alcoy confía en que los 650.000 euros cubran el coste total del proyecto en la fase inicial, que también incluye la urbanización de la parcela en su conjunto. Para la ciudad deportiva se empleará toda la zona entre la parte superior de la pista de atletismo y la vía verde. En la segunda y tercera fase, que en este caso financia el Alcoyano, se habilitará un campo de fútbol de hierba junto con una gradería, que en su parte baja incorporaría los vestuarios definitivos.

«De entrada, ganamos un campo porque la escuela del Alcoyano utiliza ahora el número 2 y pasará a emplear el nuevo. Más adelante, una vez terminado todo, el Alcoyano podrá emplear el campo de hierba para entrenar, dejando de lado El Collao», que sufre cíclicamente de problemas que obligan a la resiembra, y también, eventualmente, para partidos del Alcoyano B o las categorías inferiores, indicó el edil.

Críticas del PP

El grupo municipal del PP, por su parte, a través del concejal Nacho Palmer, criticó ayer la falta de información sobre este proyecto, «del que hasta el momento no sabíamos nada. Ahora nos han contado que va a salir, pero todavía no se dispone del proyecto técnico, que parece está elaborando el Alcoyano. Esperaremos a tener más información antes de pronunciarnos definitivamente», señaló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats