16 de marzo de 2016
16.03.2016

El arzobispo de Valencia permite comer carne este viernes a causa de las Fallas

La efectividad de la medida alcanza a la parte norte de la provincia, incluyendo las zonas de Alcoy y Dénia

16.03.2016 | 01:36

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha dispensado del precepto de abstinencia de comer carne este viernes, 18 de marzo, «en atención a las fiestas populares que en la ciudad de Valencia y en numerosas poblaciones de la archidiócesis se celebran en honor del Patriarca San José», según un decreto que ha sido firmado por el purpurado.

La dispensa se extiende «a todos los fieles de la diócesis y a cuantos, no perteneciendo a la misma, se encuentren en ella por cualquier motivo», según recoge el decreto, que se basa en lo previsto en los cánones 87 a 1253 del Código de Derecho Canónico.

El ayuno es preceptivo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y la abstinencia de comer carne, todos los viernes del año, «aunque fuera del tiempo de Cuaresma, puede substituirse por otra obra de penitencia», según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

Esta medida ya ha sido aprobada en otras ocasiones por el Arzobispado y tiene su impacto en la parte de su territorio que se engloba en la provincia de Alicante. De manera específica, favorece a Dénia, que celebra sus Fallas anuales, y también a Alcoy.

De esta forma, el decreto canónico afecta a la parte de la provincia que se corresponde con el Arzobispado de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine