ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Alcoy promueve un encuentro interconfesional sobre San Jorge

El Ayuntamiento y el Casal reúnen a representantes de las comunidades judía, islámica y cristiana

17.03.2016 | 01:26
Alcoy promueve un encuentro interconfesional sobre San Jorge

El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Asociación de San Jorge, ha organizado un encuentro interconfesional sobre la figura del patrón en el que participarán representantes de las comunidades judía, islámica y cristiana.

El Àgora de Alcoy acogerá el 30 de marzo a las 18 horas una mesa redonda en torno a la figura de San Jorge. Se trata de un encuentro interconfesional en el que participará el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, el presidente de la Comunidad Judía en Alicante (CJAC), Armando Azubel, y el director de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Manuel Barrios, así como la periodista Pepa Fernández, quien actuará como moderadora.

«Es una jornada importante para la ciudad y una iniciativa que nace de Antonio y José Miguel Piñero en torno a San Jorge, una figura internacional a la que rinden culto en muchos países y es asumida por otras religiones», ha explicado el alcalde, Antonio Francés, quien ha destacado que «es un elemento común de culturas y religiones».

A estas conclusiones han llegado los hermanos Piñero durante la investigación acerca del patrón, «el protagonista de las Fiestas», según ha apuntado Antonio. «San Jorge en lugar de enfrentar, une», ha recalcado el mayor de los Piñero, quien ve el encuentro como «un acercamiento entre culturas» y que, además, «hará que Alcoy y sus Fiestas tengan más relevancia».

Por su parte, el secretario de la Asociación de San Jorge, Juan Enrique Ruiz, ha mostrado su agradecimiento a Antonio y José Miguel «por situar la Fiesta en el lugar que se merece». Tanto Ruiz como el concejal de Fiestas y Cultura, Raül Llopis, están convencidos de que será «todo un éxito».

Con todo, Antonio Piñero ha indicado que «con las conclusiones del encuentro y de la investigación nos da para hacer un libro cuyo título sería "El corazón de San Jorge"», así como ha concluido asegurando que «detrás del mito y la leyenda hay un hombre que mola mogollón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine