El Campeonato de España de Grupo Show ha atraído a 4.000 personas durante el fin de semana, según informan desde el Ayuntamiento. Patinadoras, entrenadores y familiares procedentes de otros puntos del país estuvieron disfrutando de la competición de patinaje a la par que conocieron los atractivos turísticos y gastronómicos de la capital de l'Alcoià. Una multitudinaria visita que se ha traducido en una inyección económica para los establecimientos hosteleros.

El pasado jueves empezaron a llegar los primeros equipos pero fue el viernes cuando por las calles de la ciudad se pudo ver al grueso de los participantes de esta competición y sus acompañantes recorrer el centro de la ciudad mientras esperaban su hora para entrar en escena en el concurso. Unos visitantes que, aparte de la vertiente deportiva, aprovecharon su estancia en la ciudad para conocer los puntos turísticos y degustar, entre otras opciones, las especialidades gastronómicas alcoyanas.

En suma, la celebración del evento deportivo nacional generó una promoción de Alcoy al tiempo que los foráneos que se desplazaron utilizaron los establecimientos hosteleros y otros servicios de la ciudad y de la comarca, lo que para el sector ha supuesto un balance económico positivo.

Aparte de las visitas turísticas, el polideportivo Francisco Laporta fue el epicentro de la celebración donde participaron 800 patinadores, que -durante las dos jornadas de competición-contaron con el apoyo de miles de espectadores. En concreto, entre el viernes y el sábado se celebraron el Ciudad de Alcoy de grupos grandes y el campeonato de España juvenil, mientras que el sábado el centro deportivo albergó el Campeonato de España de cuartetos y el Ciudad de Alcoy de grupos pequeños.

Todos los equipos ofrecieron unas espectaculares coreografías que después fueron valoradas por el jurado al tiempo que recibieron calurosos aplausos.

Alcoy ha sido anfitriona del Campeonato de España y el balance que se hace desde el Ayuntamiento es muy bueno. Alberto Belda, edil de Deportes, significó que ha sido «un gran éxito deportivo» pero también destacó que con este evento «hemos hecho una inversión que beneficia a la ciudad, por un lado el nombre de Alcoy se ve por toda España con motivo del campeonato y especialmente positiva es la repercusión económica en la ciudad».

Por otra parte indicar, el consistorio informó que la Federación de Patinaje dió la enhorabuena a la ciudad «por la buena organización» del evento.