Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

El PSOE lleva al pleno unos presupuestos de 9,9 millones

El gobierno local espera sacar adelante las cuentas con el dictamen favorable de la comisión

El PSOE, que gobierna en minoría en Cocentaina, llevará al pleno del próximo jueves un presupuesto municipal de cerca de 10 millones de euros con el dictamen favorable de la comisión de Hacienda. Los socialistas confían en sacar adelante las cuentas, después de haber aceptado diferentes propuestas de los partidos de la oposición.

Después de varias semanas de negociaciones, los presupuestos municipales de Cocentaina para este año serán sometidos a aprobación en el pleno del próximo jueves. El gobierno socialista, en minoría, espera sacarlos adelante tras haber incorporado diferentes planteamientos de los grupos de la oposición. De entrada, el dictamen favorable en la comisión de Hacienda ya es un indicador positivo en este sentido, aunque habrá que esperar al pronunciamiento definitivo de los partidos en el pleno.

Los presupuestos, en concreto, ascienden a 9,9 millones, lo que supone cerca de 400.000 euros más en relación a los del año pasado. Del total, 680.000 euros se destinarán a inversiones.

Tal y como ya se adelantó en su momento desde el gobierno municipal, las cuentas destacan por su alto contenido social. Así, hay que subrayar la partida de medio millón de euros destinada al proyecto de viviendas sociales, en un proyecto que aparte de la vertiente antes citada, contribuirá a la mejora del centro histórico y al fomento del empleo a través de las obras de construcción.

En esta misma línea, también hay previstas partidas económicas para el programa de emergencia e inversión social y la creación de la nueva concejalía de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia dirigida por la alcaldesa, Mireia Estepa.

Destacan otras actuaciones en materia de promoción económica, enfocadas a la ayuda al emprendedurismo, el fomento de la contratación, el impulso del comercio en el casco antiguo, la rehabilitación de fachadas y tejados y la dinamización del mercado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats