Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo período de alegaciones retrasa aún más la rotonda del acceso norte a Alcoy

Carreteras abre el segundo ciclo de información pública por un error en el de 2015

Un nuevo período de alegaciones retrasa aún más la rotonda del acceso norte a Alcoy

La Unidad de Carreteras de Alicante del Ministerio de Fomento ha abierto un nuevo proceso de información pública del proyecto de rotonda en el acceso norte a Alcoyrotonda en el acceso norte a Alcoy, iniciativa que contribuye a retrasar aún más un proyecto que se intenta consumar desde 2014. El concejal de Obras y Servicios Jordi Martínez dijo ayer que esta iniciativa busca subsanar un error administrativo que se produjo en la inicial, en agosto de 2015.

A petición de los empresarios, el Ayuntamiento puso en marcha el proceso para urbanizar una rotonda a la entrada norte de la ciudad, justo después del puente de Cocentaina, para mejorar el tráfico en la zona y, especialmente, los accesos al polígono de Cotes Baixes. Al tratarse de una carretera competencia del Estado -es la travesía de la antigua 340- se requería la autorización de Carreteras, que se resistió a concederla, en el marco del conflicto por la cesión de la citada vía. Al final, el pasado verano se resolvió todo y el proyecto salió a exposición pública, presentando una alegación/propuesta el Ayuntamiento de Cocentaina para que se incorporara un vial hacia su zona industrial.

Ahora, Carreteras ha vuelto a acometer un proceso de exposición pública con 20 días hábiles, con el fin de «solventar un error administrativo», explicó el edil Martínez. Una vez se complete, todo apunta a que se aprobará el proyecto que, entonces, podrá entrar en licitación. El presupuesto es de 100.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcoy está redactando el proyecto de pasarela peatonal complementaria al puente sobre la N-340 entre Alcoy y Cocentaina. Esta iniciativa, en gestación desde 2012, tiene un presupuesto de unos 60.000 euros, que será financiada al 60% por Alcoy y al 40% por Cocentaina, contando ambos municipios para el presente ejercicio con la partida correspondiente.

Martínez dice que se ha preferido hacer proyectos separados para evitar complicaciones por la coincidencia entre ambos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats