La Asamblea de la organización Socidrogalcohol, celebrada recientemente durante las Jornadas Nacionales de la organización, ha nombrado a Francisco Pascual Pastor como presidente, en sustitución del al psiquiatra Julio Bobes, que ha dirigido la sociedad durante 12 años.

Doctor en medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Pascual coordina actualmente la Unidad de Conductas Adictivas de Alcoy (Alicante) y colabora en varias ONG relacionadas con el mundo de las adicciones como el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA), la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), o Cruz Roja Española.

Como profesional lleva casi 30 años trabajando con personas adictas y ha desarrollado su principal tarea en el campo del alcoholismo, aunque en la actualidad trata todo tipo de adicciones. También es autor de varios libros y de artículos científicos.

«Tengo el compromiso de seguir trabajando los aspectos asistenciales, preventivos, formativos y divulgativos de la patología adictiva en general», ha asegurado, para informar de su intención de integrar a todas las profesiones, conveniendo con colegios de profesionales y estableciendo colaboraciones con instituciones internacionales y nacionales, especialmente en Europa y América Latina.